El próximo lunes 7 de julio inicia el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Federico Berrueto Román, ubicada en la Plaza Miguel Hidalgo.
Tomasa Viesca Ramírez, responsable de esta biblioteca, informó que la inscripción es gratuita y tienen cupo limitado a 60 niños, aceptarán niños de 6 a 12 años.
Durante este curso van a tener talleres de lectura y clases de computación para que los niños puedan aprender el manejo de programas como el Word, Excel y Power Point.
El taller de lectura se van a leer los cuentos “Se vale leer”, “Postre de cuentos”, “Brota palabrota”, “El Poeta de piedra Sol” y “Todos somos valiosos”. “Vamos a trabajar en este curso del lunes 7 de julio al viernes primero de agosto, las madres de familia deben venir a inscribir a sus hijos, porque tenemos cupo limitado y necesitan apartar el lugar”, dijo.
Viesca Ramírez explicó que a mitad del curso los grupos cambiarán horario, de esta forma los alumnos del turno matutino trabajarán los primeros 15 días por la mañana y luego por la tarde. “La biblioteca es una buena opción para que los niños pasen sus vacaciones, aquí les fomentamos el gusto por la lectura y esto les va a servir para la escuela, porque aprenden a comprender los textos y esto les ayuda a la hora de estudiar”, agregó.