La Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal van a citar a las personas que tienen sus negocios en los locales de Los Mercaditos para notificarles que deberán abandonar este inmueble que será cedido a la Secretaría de Salud en comodato para la instalación de consultorios médicos.
Como se informó en ediciones anteriores, el secretario de salud, Raymundo Verduzco, le solicitó al Municipio que le facilitaran estos locales para remodelarlos e instalar ahí consultorios médicos, porque el espacio en el Hospital General es insuficiente.
“No vamos a tener problemas en desalojar a los locatarios, porque las personas tienen más de 2 años sin pagar la renta, los vamos a citar y les vamos a dar un tiempo para que desalojen los locales”, dijo el contralor, David Flores Lavenant.
El funcionario explicó que en Los Mercaditos hay 7 locales donde actualmente están funcionando unos comercios y otros 3 locales están desocupados.
“Ya le dimos la información a la Secretaría de Ayuntamiento para que mande citar a las personas, les vamos a explicar que no hay contrato, algunos se metieron sin permiso y así han estado trabajando, pero en este momento nos interesa recuperar los locales porque el proyecto de la Secretaría de Salud les va a traer más beneficios a la ciudadanía”, dijo.
Los Mercaditos se encuentran justo frente al Hospital General, por esa razón surgió el interés de la Secretaría de Salud por obtener este inmueble, porque de esta forma se instalarán los consultorios de los médicos especialistas y se mejorará la atención al público.