El departamento de Tránsito pretende instalar un total de 145 parquímetros en nueve cuadras de la ciudad.
Serán 145 aparatos que cubrirán 269 espacios, para lo cual se solicitará un crédito
CD. LERDO, DGO.- El tan anunciado proyecto de la instalación de parquímetros de la pasada administración, fue descartado por la actual, informó el titular del departamento de Vialidad José Gerardo Ramos, quien presentará un nuevo proyecto.
Serán 269 los espacios los que se destinen para la instalación de tales aparatos y no los 282 que tenía proyectada la pasada administración. “Pues las medidas no fueron realizadas de acuerdo a la Norma Oficial”, comentó Gerardo Ramos.
Explicó que para la realización de tal proyecto, del cual aún no se ha establecido su costo, será necesario solicitar un crédito, “ya que por concesión sería un robo”, dijo el funcionario, quien espera que el Municipio se haga cargo tanto de su mantenimiento como de los ingresos que se obtengan por este nuevo servicio.
Mencionó que serán 145 las piezas (aparatos) que se instalen, 21 de ellas sencillas y 124 dobles para cubrir los 269 espacios, los cuales se encontrarán dispersos en nueve manzanas, desde las avenidas Sarabia y Madero hasta la calle Guerrero y Cuauhtémoc.
“Se respetarán los espacios destinados para los taxis, paradas de autobuses y los espacios para personas discapacitadas”, indicó Gerardo Ramos.
Sobre el costo, mencionó el funcionario, aún se está analizando, “pero se pretende cobrar por cada 15 minutos”, dijo el titular del departamento de Vialidad.
Así mismo, mencionó que será hasta este lunes siete de enero cuando dicho proyecto sea entregado a los regidores comisionados en Tránsito y Vialidad, quienes se encargarán de analizarlo de una forma más detallada “para después, en caso de ser aprobado, se pondrá a consideración del Cabildo en pleno, y todos los pasos que sean necesarios para llevar a cabo el proyecto”, indicó el titular del departamento de Tránsito y Vialidad.
Para saber
Parte del proyecto para la instalación de parquímetros consiste en:
- Destinar un total de 269 espacios dentro del primer cuadro de la ciudad.
- Instalar un total de 145 equipos.
- Cobrar por cada 15 minutos de servicio.
- Que el Municipio se haga cargo de su mantenimiento y de los ingresos que se obtengan por este servicio.
FUENTE: Departamento de Tránsito y Vialidad