En los próximos días se reanudarán las prácticas del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas del DIF-Torreón, a fin de hacer frente a los compromisos que se tienen en fechas próximas. (Archivo)
Con un total de 15 elementos, continúan los trabajos de preparación del equipo de basquetbol de deportistas especiales del DIF-Torreón, en lo que se refiere a sus instalaciones del DIF-Compresora, donde el grupo de jugadores cumple con su proceso de entrenamiento.
A cargo de Óscar Yander Hernández, desde el mes de enero, estos elementos entrenan bajo su responsabilidad y la de Fernando Mesta, entrenador del propio centro, y por lo visto se espera formar una escuadra competitiva, la cual en poco tiempo estará lista para sus primeros juegos de práctica.
De hecho Yander Hernández afirmó que se tiene en puerta un cuadrangular para el mes de abril, del cual será anfitrión el propio equipo del DIF-Compresora y como invitados los conjuntos de Gómez Palacio, Matamoros y San Pedro.
Se tiene como objetivo enfrentar a Durango, un seleccionado que cuenta con excelente nivel competitivo, reconocido nacionalmente en certámenes oficiales en cuanto a deportistas especiales.
A REACTIVAR AL EQUIPO DE SILLA DE RUEDAS
El propio entrenador afirmó que la escuadra de basquetbol sobre silla de ruedas que representa al DIF Torreón está por el momento sin mucha actividad, aunque se espera que en los próximos días se pueda reactivar, a fin de volver a tener actividad de competencia con otros representativos de la zona norte del país, con los cuales se tiene una excelente relación.
Afirmó que se tiene el compromiso de Jaime Chávez Aguilar de entregar dos sillas de ruedas más a fin de que todos tengan su unidad y se pueda trabajar, a fin de hacer frente a los compromisos venideros.