A través de la campaña de esterilización canina, se pretende controlar la población de estos animales en Madero.
La Jurisdicción Sanitaria número VII, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, el lunes próximo llevará a cabo una campaña de esterilización canina.
Según la información que dio a conocer la encargada de la dependencia, Irma Santoyo Gómez, ante la sobrepoblación canina que aquí se registra (no ofreció cifras), surgió el interés por llevar a cabo medidas que incidan en su control.
Las actividades se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana del próximo lunes, frente a las instalaciones del Centro de Salud, precisamente en el lugar conocido por todos los maderenses como “Los Mercaditos”.
La funcionaria dijo que en ese lugar se instalará un módulo a donde deben acudir los interesados en someter a una cirugía a sus mascotas, únicamente deberán llevarlos en completo ayuno y llegar lo más temprano posible.
La pretensión es que se aplique un buen número de esterilizaciones, con el propósito de abatir hasta un cinco por ciento la sobrepoblación canina en la ciudad, aunque este esfuerzo pudiera verse reflejado en los próximos años.
La Secretaría de Salud realiza este esfuerzo para evitar el nacimiento de millones de ejemplares en los próximos tiempos, lo que transformará positivamente el ambiente de la ciudad, convirtiéndola en un lugar sano y seguro para los maderenses.
La campaña de esterilización se extenderá al medio rural donde también el problema provocado por perros y gatos callejeros es sumamente grave.
Las personas que deseen que sus canes se beneficien con esta campaña, deben acudir a tiempo al lugar de “Los Mercaditos”, donde los perros serán recibidos de acuerdo al orden en que lleguen, a partir de las 10 de la mañana.