Con el propósito de iniciar oportunamente las actividades del ciclo escolar 2008-2009, ya se efectuaron los cambios de adscripción para el personal docente y directivo del nivel básico.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, informó que de manera anticipada, se efectuó este proceso con la idea de aprovechar al máximo el periodo escolar desde su inicio, el cual está programado para el próximo 18 de agosto.
Una vez que se conformó la Comisión Mixta de Cambios, tal como lo establece el Reglamento de Escalafón Profesional del Personal Docente de Educación Básica afiliado a la Sección 44 del SNTE, se efectuó la sesión correspondiente en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura.
La mencionada Comisión quedó integrada por Blanca Ercilia Rodarte Borrego, José María Medrano, Clara Gurrola Zamora, Gloria Gisela García y Martín Murguía de León, tal como lo establece el Artículo 14 del ordenamiento ya citado, con la representación de la Subsecretaría asistió la profesora Leticia Arriaga Casillas, directora de Servicios Educativos.
En el evento estuvieron presentes los jefes de sector, supervisores escolares, directores, secretarios delegacionales, así como los docentes que oportunamente presentaron su solicitud de cambio de adscripción para el ciclo escolar 2008-2009.
Los directores técnicos de las escuelas que participan en el Programa Escuelas de Calidad (PEC), que hayan presentado su solicitud, deberán tener validado y entregado el informe técnico, financiero y concentrado final de gastos.
Gerardo de Lira Cabral puntualizó que los docentes participantes en este proceso son los que laboran en los municipios de la Región Laguna de Durango, y que una vez que hayan obtenido su cambio de adscripción se podrá garantizar la prestación oportuna del servicio educativo al inicio del ciclo escolar.
El funcionario educativo agregó que una vez asignados los cambios, no son objeto de revocación, impugnación, reconsideración o queja.
Cambios
Se efectuaron los cambios de adscripción de personal docente del nivel básico.
La idea es que dichas modificaciones se hayan practicado antes del inicio del ciclo escolar, previsto para el 18 de agosto.
El calendario contempla 200 días efectivos de clases.
Según la Subsecretaría, se pretende aprovechar al máximo el periodo escolar.
FUENTE: Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango