Alfredo Ríos el “Conde’’ será el primer espada de la Corrida de Toros de Covadonga, en la cual alternará con el diestro español Antonio Barrera y el triunfador Ignacio Garibay. (Archivo)
Pasado mañana se celebrará la Corrida de Covadonga en el Coliseo Centenario con un cartel de lujo: la espectacularidad de Alfredo Ríos el “Conde”, el valor sin límite del español Antonio Barrera, la clase y elegancia del triunfador Ignacio Garibay.
Esta atractiva corrida dará inicio a las 20:30 horas con un encierro de seis toros de Jaral de Peñas. Previo a la corrida se celebrará en el centro del ruedo la Misa de Covadonga, a partir de las 19:00 horas.
La Corrida de Covadonga ha despertado gran interés en su regreso a La Laguna, ya que antes de la misma habrá una fiesta andaluza en todo su esplendor.
El atractivo de vivir las tradiciones de estas romerías, escuchar las gaitas y ver el colorido de los bailes flamencos ha causado expectación, en el marco de una celebración que dará inicio a las seis de la tarde de pasado mañana con el desfile de carretas bellamente adornadas.
El primer espada será Alfredo Ríos el “Conde”, quien se presenta en el Coliseo Centenario y vendrá a ganarse el cariño de los nuevos aficionados que asisten a este nuevo escenario taurino.
El diestro hispano Antonio Barrera, segundo espada de la corrida, llega a Torreón precedido de grandes triunfos en las principales ferias de su país natal, y tendrá la responsabilidad de representar a la colonia española en cuanto a lo taurino se refiere en la Corrida de Covadonga.
Antonio Barrera está llamado a ser una de las grandes figuras del toreo, tanto en España como en México, ya que en los dos países ha dado muestra de su valor y arte taurino, sin olvidar su manera de interpretar la fiesta brava.
Complementa el cartel el triunfador del Centenario Coliseo, Ignacio Garibay, quien ha triunfado en las plazas en que se presenta, por lo que vendrá decidido a defender su etiqueta de ganador, con el toreo que lo ha colocado como el matador mexicano con gran clase para torear con el capote.
La Corrida de Covadonga se celebrará en Torreón como en las regiones del norte de España, en donde al término de la lidia del tercer toro se da un intermedio para que el público disfrute de sus viandas, y dar paso a la participación de los cuadros artísticos del ballet del Parque España, viviendo así una representación de lo que son las auténticas fiestas españolas.