Mónica Cueto y Luis Armando Álvarez dieron a conocer los detalles sobre la VI Muestra Gastronómica a beneficio del Teatro Alfonso Garibay. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Ya está casi todo listo para dar inicio a la ya tradicional VI Muestra Gastronómica que se realiza año con año a beneficio del Teatro Alfonso Garibay.
Explica Mónica Cueto, directora del Teatro Alfonso Garibay que: “Esta Muestra Gastronómica es muy importante para el teatro porque es un evento recaudatorio, y obviamente a través de los ingresos que el teatro tiene nos permite por una parte seguir operando y por la otra seguir apoyando a los diferentes grupos artísticos que se acercan con nosotros solicitando diferentes formas de apoyo”.
Establecimientos de diferentes giros se unen para realizar esta especial velada que será el jueves 28 de agosto en los jardines centrales de Centro Saulo a partir de las 9:00 de la noche.
“En este caso para lo que es a la Canirac y sus miembros como para el teatro es importante porque es una forma de que en un mismo espacio la gente conozca diferentes restaurantes, platillos, porque muchas veces no nos damos la oportunidad y nos acostumbramos a ir solamente a un sitio, no te das la oportunidad de conocer otras opciones y bueno, aquí habrá muchas en un mismo espacio”, añade Cueto, quien para esta ocasión estuvo a acompañada por el presidente de la Canirac, el ingeniero Luis Rmando Álvarez de los Santos y la señora Paulina González del restaurante La Alahambra.
Los asistentes a la muestra podrán degustar una gran variedad de platillos y postres de Italianni´s, El Danubio, La Blanquita, Los Cocuyos, La Alahambra, Chalet de la Paella, Fonda del Recuerdo, El Parador de Manolo, Merendero San Pancho, The Buzz Café, Banquetes MB, las pastelerías Mary´s y Mónica, y la Universidad del Valle de México, y durante el desarrollo de la degustación habrá una serie de rifas de recetarios de cocina, pasteles y postres, así como también comidas y cenas.
“Cada año se realizan rifas, los participantes apoyan también con algunas cenas, productos, pasteles, moles, la librería del Teatro Isauro Martínez y el Icocult nos regalan también artículos, hay libros, recetarios, en resumen es un evento de verdad muy bonito, muy alegre y está totalmente relacionado con lo que es la cultura, porque de repente hay gente que cuestiona que si somos teatro que tenemos que ver con eso, y sí tenemos mucho que ver con eso”.
El boleto para adulto costará 125 pesos y los niños 75 pesos: “Es un precio súper accesible, en una simple cena a veces ese precio se sobrepasa y aquí con todas las opciones que habrá ese precio queda más que aprovechado. Y lo importante es que aquí todos salimos ganando”.
La VI Muestra Gastronómica se llevará a cabo el jueves 28 de agosto, a partir de las 9:00 de la noche y explica Cueto que la muestra tiene una duración aproximada de tres a tres horas y media, y tendrá lugar en el jardín central de Centro Saulo, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana.