Los negocios que venden bebidas embriagantes permanecerán cerrados el sábado y el domingo.
Corporaciones policiacas reforzarán la vigilancia en San Pedro, Madero y Matamoros y auxiliarán a autoridades electorales
Mañana a partir de las 12 de la noche entra en vigor la Ley seca que estará vigente durante todo el fin de semana, con esta medida se busca que la jornada electoral del domingo 19 de octubre transcurra en calma. Las corporaciones policiacas de San Pedro y Francisco I. Madero se preparan para reforzar la vigilancia y evitar que se vendan bebidas embriagantes de forma clandestina, de igual forma trabajan en Matamoros.
Iván Carlos Torres Chávez, director de Seguridad Pública de San Pedro, informó que el fin de semana suspenderán las vacaciones y los permisos económicos de los elementos, para redoblar la vigilancia y evitar que se presenten conflictos durante las elecciones.
“La Ley seca empieza el primer minuto del sábado 18, desde ese momento vamos a realizar recorridos por toda la ciudad para verificar que los negocios estén cerrados y así deberán permanecer hasta el lunes por la mañana, cuando se reanudarán en sus horarios normales”, dijo.
El secretario del Ayuntamiento de Madero, Raymundo Ortiz Félix, informó que en este municipio también va a estar vigente la Ley seca que se decretó a nivel estatal por las elecciones de diputados.
“Seguridad Pública se va a coordinar con Policía Estatal para evitar que se comercialicen bebidas embriagantes el fin de semana, queremos que las elecciones transcurran de manera tranquila”, dijo.
Torres Chávez explicó que el viernes van a reunirse en la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado para coordinar las acciones que van a implementar el fin de semana y el domingo.
“Los agentes apoyarán en todo lo que se les ofrezca a los presidentes de las casillas, ya tenemos ubicados los domicilios y vamos a estar al pendiente para que no haya incidentes”, agregó el jefe policiaco.
Las personas que sean sorprendidas vendiendo alcohol serán enviadas al Ministerio Público.
CORRIGEN ERROR DE DÍA Y HORA
La jefatura del Departamento de Alcoholes en Matamoros corrigió el día y la hora en que se establecerá la Ley seca en esta ciudad, dado que en comunicación por parte de la Secretaría del Ayuntamiento hubo un error. De acuerdo a disposición del Gobierno Estatal será el viernes a partir de las 00:00 horas del día 18 de octubre, cuando la venta de bebidas embriagantes quedará prohibida.
Según el titular de dicha dependencia, Arnulfo Ibarra Hernández, con respecto a bares ubicados en la ciudad y zona de tolerancia además de otro tipo de negocios como las cantinas y expendios, “para todos es parejo el cierre, deberán terminar a las 12 de la noche del viernes”.
Lo anterior, con el fin de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública para los coahuilenses, por tanto y de acuerdo al Artículo Segundo, el día de la elección y el precedente, permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del estado durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del día 18 de octubre de 2008 y las 24:00 horas del día 19 de octubre de 2008.
La disposición
Con el fin de asegurar una contienda tranquila también se dispuso lo siguiente:
Artículo Segundo: Queda prohibido también el consumo de bebidas embriagantes en aquellos locales en que se efectúen reuniones sociales abiertas al público.
Artículo Tercero: La inobservancia del presente acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos.
FUENTE: Periódico Oficial