Los hermanos Ortega son incansables cuando de humor se trata. (El Universal)
Los mascabrothers, Fredy y Germán Ortega, y Luis Ernesto Cano se quitan los atuendos de El Tenorio Cómico, para ponerse las botargas de León, Hombre de Hojalata, Espantapájaros y de la Bruja del Oeste para montar la obra de teatro musical El Mago de Oz.
La comedia, muy a su estilo, estará lista para montarse a finales de año, sólo faltan los arreglos musicales de Jorge D’Alessio.
Freddy Ortega dará vida a la bruja, su hermano Germán al león temeroso, el actor Sergio Basañez al hombre de fierro sin corazón y Luis Ernesto protagonizará al espantapájaros que busca un cerebro.
“Es una adaptación a nuestro estilo, totalmente, con nuestro humor; quedará muy divertida. Ya la tenemos casi lista; la estamos escribiendo junto con Claudio Herrera y Sergio Sánchez que son los escritores de La parodia”, reveló el escritor de comedia, quien actualmente forma parte del talento de TV Azteca.
La obra se montará en el teatro Aldama de la ciudad de México bajo la producción de Alejandro Gou.
Cabe hacer mención que la obra, originalmente escrita por L. Frank Baum tuvo una versión cinematográfica con Michael Jackson y Diana Rose de nombre ‘The wiz’, después del clásico ‘The Wizard of Oz’ protagonizado Judy Garland en 1939.
Dentro de los planes de Luis Ernesto Cano está crear una barra de comedia en la televisora del Ajusco al lado de su amigo y compañero, Jesús Guzmán ‘El informal’, y con la reciente contratación de la televisora de María Elena Saldaña ‘La güereja’, se podrán hacer más cosas.
“Recién se incorporó María Elena Saldaña a TV Azteca, a mi me parece una de las comediantes más talentosas de México, es un elemento muy valioso que sabremos aprovechar muy bien”, dijo.
Sólo que los planes dependerán de cómo funcionen los segmentos de comedia en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, China, a realizarse el próximo 8 de agosto.
“En TV Azteca estamos tratando de levantar una barra de comedia. Pati Chapoy está muy interesada, también Mario San Román (director general de la televisora) para hacer algo de mucha calidad”, concluyó.