El Ayuntamiento cobrará 701 mil pesos a la empresa del servicio de limpieza, Proterra, por concepto de multa y gastos durante el paro de servicio que duró seis días.
El tesorero municipal, Luis Felipe Cantú Robles, dijo que esa cantidad tendrá que ser validada por la Contraloría Municipal.
Trabajadores de Proterra pararon labores durante casi una semana en protesta por las condiciones de trabajo y el servicio tuvo que ser suplido con personal del Municipio.
La multa será de 174 mil 560 pesos. Por descuento en el pago por servicio no prestado, el Municipio cobrará 273 mil 330 pesos.
No se descontarán del pago por el servicio los 6 días que duró el paro laboral sino únicamente dos, viernes y sábado, pues según Cantú, Proterra ofreció servicio parcial al rentar 10 camiones adicionales.
Por gastos en combustible se cobrarán 31 mil 259 pesos; por mantenimiento de unidades municipales que se usaron para suplir el servicio, 57 mil 560 pesos; por pago de nómina de trabajadores municipales, 160 mil pesos, y 5 mil pesos de otros gastos.