La construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123 va a iniciar en el mes de enero, por esta razón el personal de la constructora que va a ejecutar la obra realizó trabajos de topografía en la zona.
El director de Obras Públicas Municipales, Raúl Muñiz Domínguez, informó que la empresa que se va a encargar de construir el paso deprimido en la calle Artículo 123 que ya empezó a hacer trabajos de topografía en el sector para analizar los cambios que se van a realizar en las líneas de drenaje, agua potable, cableado eléctrico y la fibra óptica de Telmex.
“Los ingenieros civiles estuvieron en esa zona haciendo trabajo de topografía porque es muy probable que la obra inicie en los primeros días de enero y están haciendo los preparativos”, dijo.
Muñiz Domínguez comentó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado va a convocar a una reunión para dar a conocer los detalles de la obra, los tiempos que va a tener que cumplir la constructora en la ejecución de este proyecto y todo lo relacionado con el mismo.
Dicha reunión se iba a realizar en el transcurso de esta semana, pero se suspendió por cuestiones de agenda y todavía no se define la fecha en que se va a realizar, pero el funcionario afirmó que sí se va a realizar y es probable que se tenga una plática con los vecinos de ese sector para despejarles todas las dudas que tienen sobre el proyecto.
“La topografía sirve para planear todos los trabajos que se van a hacer, porque se van a tener que mover las líneas de drenaje y del agua potable, pero se tienen que hacer de tal forma que no afecten a los vecinos”, dijo.
El director recalcó que el Gobierno del Estado licitó esta obra y el personal de la Secretaría de Desarrollo Regional se va a encargar de supervisar los trabajos, por esa razón los funcionarios estatales son los que van a exponer los detalles de la obra que va a tener un costo de aproximadamente 45 millones de pesos.
Como se informó en su oportunidad, esta obra iba a iniciar a principios de 2008, pero el arranque fue suspendido porque un grupo de vecinos interpuso una demanda de amparo, cuando concluyó el juicio el fallo favoreció a las autoridades, cuando se estaba haciendo la planeación de la obra los vecinos volvieron a presentar otra demanda de amparo y nuevamente se retrasó el inicio.
El fallo en el segundo juicio volvió a favorecer a las autoridades, pero la obra se retrasó porque la empresa Ferromex se negaba a otorgar el permiso, pero el Gobierno del Estado hizo las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tal parece que el problema quedó solucionado.