Durango. Automovilistas y peatones deben tomar precauciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro cívico nacional el próximo 1 de septiembre; en Durango se verificará una marcha por las principales calles de la Zona Centro y concluirán con un mitin en la Plaza de Armas. La convocatoria fue lanzada a organizaciones campesinas, sindicatos independientes y agremiados a la CNTE.
Actividades. En rueda de prensa verificada la mañana de ayer, se anunció por parte de la dirigencia del CNTE que la movilización ha sido emitida y ha tenido eco en organizaciones campesinas y sindicatos independientes; el propio Arnulfo Martínez, quien funge como dirigente político nacional de la CNTE, confirmó que a las 16:00 horas del primer día de septiembre iniciará la marcha por las avenidas principales de la ciudad.
Mientras que Bertha Alicia Reséndiz Aragón, presidenta de la Asociación de Promoción a la Justicia Social perteneciente a la misma CNTE, agregó que se concluirá el movimiento con un mitin en la Plaza de Armas junto con todos los asistentes.
La manifestación es en contra de la Ley del ISSSTE, de la Alianza por la Calidad Educativa y la privatización de Pemex.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango