Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Preparan puños

Mientras que Cristian Mijares levanta su pulgar, el boxeador australiano Vic Darchinyan hizo lo contrario. Ambos peleadores ya viven una pelea constante antes de 	subir al ring, sin embargo el campeón mundial lagunero mantiene la calma por que confía en que el va hablar en el cuadrilátero. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Mientras que Cristian Mijares levanta su pulgar, el boxeador australiano Vic Darchinyan hizo lo contrario. Ambos peleadores ya viven una pelea constante antes de subir al ring, sin embargo el campeón mundial lagunero mantiene la calma por que confía en que el va hablar en el cuadrilátero. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

El lagunero Cristian Mijares se mantiene tranquilo ante las provocaciones verbales de Vic Darchinyan.

De nueva cuenta Vic Darchinyan llamó “gallina” a Cristian Mijares, a quien de paso le advirtió que lo despojará de los dos cinturones mundiales que posee el lagunero, a horas de su combate en Carson, California, donde se espera una espectacular entrada.

El lagunero por su parte, fiel a su costumbre se mantuvo ecuánime, sin faltarle al respeto a su rival, ya que en todo momento se limitó a observar el show del radicado en Australia, además de escucharlo, pero sin engancharse con las declaraciones.

Ambos púgiles se vieron las caras ayer al mediodía en el restaurante Anoush, de origen armenio, localizado al norte del glamoroso Hollywood, donde una buena cantidad de ex soviéticos se dieron cita. Hoy a las 13:00 horas locales (dos de la tarde de la Comarca Lagunera) se escenificará en el hotel sede, en Carson, la tradicional ceremonia de pesaje.

En la rueda de prensa estuvieron los protagonistas de la contienda semifinal, como el invicto Andre “The Matrix” Dirrell y el ruso Victor Oganov, los promotores de la velada Lou DiBella, Gary Shaw y Nacho Huízar, además de los entrenadores de los contendientes. Por parte del “Diamante” estuvieron sus tíos Vicente y Ricardo “Pajarito” Mijares.

Darchinyan dejó en claro que Mijares no es un mexicano, ya que los púgiles aztecas son unos guerreros y el campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) simplemente no lo es.

“Apenas sienta mi pegada va a retroceder, el público que asista va a escuchar los golpes de mis puños que se estrellarán en su cuerpo, ahí es cuando va a empezar a correr sobre el ring y me van a aplaudir”.

El armenio dijo de manera enérgica que es un boxeador agresivo y trabajará al comarcano con su explosividad, para finalmente derrotarlo después del segundo round por la vía del nocaut, aunque adelantó que será una reyerta complicada. “Yo nunca dije que era un asesino de mexicanos, eso lo mencionan los medios, pero si me ponen a un azteca, a un filipino o inclusive a un armenio o australiano, igual los destruiré, soy muy agresivo y eso lo verán”.

Los púgiles dieron una gran cantidad de entrevistas, así como autógrafos en los posters de la confrontación denominada “Por el Orgullo y el País”, los cuales fueron patrocinados por El Siglo de Torreón, incluso la delegación del “Toro Agresor” se llevó una buena dotación como recuerdo.

“Ha tratado de menospreciarme con muchas bromas, pero es parte del nervio y el miedo que siente hacia mi persona, sabe que se acerca la hora del combate y se nota la falta de seguridad en su persona”, dijo el de Gómez Palacio, y es que a la hora que llegó Darchinyan a la sede de la conferencia lo hizo rodeado de un séquito de paisanos que no paran de fumar cigarrillos.

Se mostró contento el lagunero porque este sábado el Home Depot Center estará repleto de aficionados mexicanos y armenios, donde ellos serán los verdaderos ganadores de la contienda, al igual que el público que los seguirá por televisión.

“Ando tres libras (1.360 kilogramos) arriba del peso, ya estaremos bien, es lo más complicado para nosotros los peleadores, dar el límite en la báscula, aunque después de eso ya nos relajamos, nos dedicamos a comer y esperar la pelea”.

Reconoció que el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es un fajador con buena pegada, que va hacia delante, a diferencia de él, que se dedica más al boxeo estilista e inteligente, por lo que esperará para contragolpearlo.

“Está enojado, se le nota en la mirada, Darchinyan sabe que para ganarme tiene que noquearme y no lo va a lograr. Hay que demostrarle con golpes el boxeo arriba del ring, no con habladurías y payasadas, me da risa la manera como se expresa, no me molesta y me tiene sin cuidado, hay que ser inteligentes”. Recalcó que todavía lo tiene muy molesto las declaraciones de su enemigo, al burlarse de cómo dejó al tijuanense Víctor Burgos, lo que habla muy mal de él como ser humano y deportista, señalándole públicamente que también está expuesto a estar al borde de la muerte.

Casi al concluir el evento, ante la inminente celebración de las fiestas de Halloween y de las elecciones presidenciales en este país, el promotor Lou DiBella y el asesor del boxeador Andre Dirrell, Al Haymon, se pusieron máscaras caracterizando a los candidatos Barack Obama y John McCain, respectivamente, en una singular parodia aplaudida por todos los presentes, mientras que Gary Shaw fungía como réferi.

Visita el campeón el Universal Studio

Un día movido tuvo el “Diamante” ayer, y es que la agenda, a 24 horas de la ceremonia de pesaje y 48 de la contienda, se vio saturada debido a compromisos propios de la función boxística. El Sur de California se vio sorprendido por la fuerte lluvia que cayó muy temprano, lo cual obligó al lagunero a entrenarse de nueva cuenta en el gimnasio del hotel sede, con un trote ligero sobre la caminadora eléctrica.

Los interminables freeways de la costa oeste de los Estados Unidos fueron un verdadero reto para boxeadores, entrenadores, promotores, reporteros, fotógrafos y camar ógrafos, entre otros, que tuvieron que atravesar Los Ángeles de sur a norte para llegar puntuales a la rueda de prensa. Tras la conferencia, al norte de Hollywood, Cristian Mijares y su equipo de trabajo, además de la prensa internacional, nacional y lagunera que lo sigue muy de cerca, realizaron una escala en las instalaciones de Universal Studios, donde en un rápido recorrido pudieron estar cerca de las innumerables atracciones existentes.

El gomezpalatino pudo observar tiendas de ropa, aunque no pudo quedarse el tiempo deseado debido a un compromiso pactado por la cadena norteamericana de habla hispana Telemundo, para una entrevista dirigida al área de Los Ángeles y en todo Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras que Cristian Mijares levanta su pulgar, el boxeador australiano Vic Darchinyan hizo lo contrario. Ambos peleadores ya viven una pelea constante antes de 	subir al ring, sin embargo el campeón mundial lagunero mantiene la calma por que confía en que el va hablar en el cuadrilátero. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 390022

elsiglo.mx