Rehabilitación
Daños por lluvias
Durango. Mientras que aún se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en las escuelas que sufrieron daños por las lluvias, ya se prevé tomar medidas para que el frío en las aulas de clase no sea motivo de ausentismo, indicó Rafael Bayona Santillán, director de Educación Básica “B” de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Dijo que a través de los Servicios Regionales se llevan a cabo los arreglos necesarios a las escuelas afectadas por las lluvias, los cuales no son cuantiosos, pues las precipitaciones aunque fueron permanentes no fueron violentas.
El área competente está atendiendo los daños, donde resultaron más afectadas una escuela de Tepehuanes y otra de San Juan del Río, por lo demás casi fueron puras goteras.
Por otra parte, mencionó que en la generalidad de los casos las aulas están en condiciones para tolerar la temporada de invierno, “pero estaremos checando la falta de vidrios, poniendo especial atención en el medio rural”.
“Hay que ver las condiciones que presentan las áreas marginadas de los municipios de Durango y La Laguna, estamos obligados primero a conocer la situación y segundo a atenderla, lo que se hará luego de concluir la reparación de daños causados por las lluvias”.
De esta manera los alumnos no incurrirán en faltas a la escuela por lo incómodo que resulta estar en el salón mientras el frío se cuela por las ventanas.
Datos
Se busca que los alumnos no incurran en faltas por lo incómodo que resulta estar en el aula mientras el frío se cuela por las ventanas.
A través de los Servicios Regionales de la SEED se llevan a cabo los arreglos necesarios a las escuelas afectadas por las lluvias.