Existe temor.
Sombrerete, Zac.- Existe temor e incertidumbre en al menos cinco comunidades del municipio, ya que sus presas se encuentran “al tope”, al 100 por ciento de su capacidad y si siguen las fuertes precipitaciones pluviales podrían presentarse severas inundaciones.
El delegado de Tránsito y Vialidad del Municipio, José Angel Dávila Morales, señaló lo anterior y agregó que es importante que se estén monitoreando las mismas, y tanto campesinos como autoridades están al pendiente.
Indicó que las presas del municipio como la de Bañuelos Viejo, la de Catarinas en Santa Lucía, la de Zaragoza y Ahiladas, la presa Joaquín Amaro y la del Gringo, en San José de Mesillas, se encuentran al 100 por ciento y la de San José de Buenavista al 60 por ciento de su capacidad.
El Delegado de Tránsito destacó que este lunes los campos menonitas 9, 15, 16 y 17, de la comunidad de Miguel Auza, que colinda con Sombrerete, se inundaron.
Agregó que acumuló mucho agua el arroyo que comunica al campo 2, el agua se desbordó y los demás campos se inundaron, al grado de que se interrumpió el tráfico vehicular en la zona, en tanto esperaban que bajaran las aguas.
Precisó que están monitoreando las comunidades y sus caminos, para poder apreciar los daños que ha causado la lluvia hasta el momento, y emitir un balance para que las autoridades pertinentes los apoyen en lo necesario.