Las presas mantienen altos niveles de llenado, comunica la Conagua.
Lluvias puntuales.
Durango. Pese a que las lluvias han cesado en la mayor parte del territorio estatal, las presas guardan poco margen de maniobra, notifica Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Gerencia Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los frentes fríos pueden implicar algunas precipitaciones pluviales pero no de manera continua, conforme lo explica el servidor público.
Declaración.- “No tenemos margen de maniobras, ya con todos los escurrimientos todas las presas quedaron prácticamente llenas. Las únicas que no están al 100 por ciento son la Guadalupe Victoria y la Francisco Villa pero es poco el margen”, participa.
“Lo que pasó hace pocos días es que hubo una lluvia torrencial -tuvo mucho qué ver el frente frío número cuatro- en la presa Caboraca y metió mucha agua, comenzó a derramar de nuevo y no sólo eso, sino que inundó algunas partes de Canatlán pero fuera de eso sólo hay probabilidades lluvias ligeras”, advierte el funcionario federal.
Nevárez Montelongo complementa que aunque se tienen buenos niveles de almacenamiento debe existir un manejo racional del vital líquido.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango