El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, aseguró que en la Cámara de Diputados hay pluralidad y libertad, y prueba de ello es que abrió sus puertas para que Andrés Manuel López Obrador expusiera su punto de vista sobre la reforma energética.
En entrevista, el diputado resaltó que el hecho de que el líder del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo asistiera a una de las instituciones a las que "ha mandado al diablo, lo que muestra es que ha cambiado la circunstancia y madurez política de este país".
El líder blanquiazul negó que se diera a López Obrador un recibimiento que ni al presidente y aclaró que lo que se hizo fue abrirle las puertas para que expresara libremente sus puntos de vista y propuestas sobre la reforma energética.
Sobre lo dicho por el ex candidato presidencial de que regresará a San Lázaro para vigilar que se apruebe un Presupuesto de Egresos que sea benéfico para la población, reiteró que cualquier ciudadano que desee expresar sus opiniones sobre el tema será bienvenido.
Sin embargo, Larios Córdova recordó que es una facultad exclusiva del órgano legislativo aprobar el Presupuesto de Egresos para el próximo año, por lo que las decisiones sobre el particular las tomarán los 500 diputados y nadie más.
Coincidió con López Obrador en que en la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país se debe apostar a la inversión en infraestructura como motor del desarrollo económico, como lo ha planteado el titular del Ejecutivo federal.
Por separado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que lo que López Obrador buscaba al acudir a San Lázaro eran "reflectores", y prueba de ello es que lo que dijo es exactamente lo que ha manejado en todos sus discursos.