La ganadora de un premio en Cannes en 2007, mostró en Cuernavaca su trabajo titulado Roma. (Archivo)
La cineasta morelense, Elisa Miller Encinas, ganadora en el festival de Cannes 2007 en el rubro de Mejor Cortometraje por Ver Llover, presentó su nuevo filme Roma, en el recinto del Cine Morelos con un lleno total, cuyo público se quedó con un buen sabor de boca.
La joven directora de 25 años y estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de ganadora del premio estatal de la juventud 2007 en el ámbito de cine, puso en alto el nombre de México y del estado de Morelos, en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, al obtener el premio de Mejor Cortometraje por su trabajo Ver Llover. En tanto, el corto Roma, de aproximadamente 23 minutos, está basado en su tesis profesional en el ámbito cinematográfico; en él se puede observar la travesía de una chica por cumplir tan anhelado “sueño americano” y el azar que el destino le depara.
Para Karl Ayala, director operativo del Instituto de Cultura de Morelos, este es el segundo trabajo más importante de Elisa Miller, pues el anterior, refiriéndose a Ver Llover, la ha llevado a recibir diversas proposiciones de trabajo a nivel internacional.