La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dibujó un diagnóstico “crítico” del sector energético a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), en medio del debate por una reforma energética.
Héctor Larios, coordinador del PAN, informó que luego de la reunión privada de Kessel hoy por la mañana en las oficinas de la fracción, ofrecerá a las demás bancadas que también acuda la funcionaria para que les ofrezca información.
Al respecto, Javier González Garza, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó la posible reunión con la secretaria de Energía, con el fin de que les explique qué es lo que quieren en torno a una reforma.
Larios explicó en conferencia de medios antes de la reunión de la Junta de Coordinación Política, que la funcionaria presentó el diagnóstico del sector petrolero y afirmó que se ofrecieron datos objetivos sobre la situación del mismo.
Larios dijo que no se habló de si la propuesta del Ejecutivo será una reforma Constitucional, ni de los tiempos para ello, y consideró que es prematuro hablar de un periodo extraordinario.
Luego de la reunión con la bancada del PAN, Georgina Kessel abandonó la Cámara de Diputados sin hablar con la prensa.