El periodista Cecilio Molina Martell presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero por el secuestro de su hijo, Erick Molina García, y otras tres personas, ocurrida el pasado domingo.
Molina García, de 18 años de edad, fue plagiado el pasado domingo junto a tres personas más por un grupo armado, cuando salía de un billar donde trabaja, ubicado en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.
La Comisión de Derechos Humanos integró el expediente Coddehum VG/AC/023/2008/IV, bajo el cual el organismo conocerá de la desaparición del joven, pero además solicitará las instancias de procuracióe justicia, para que agilicen las investigaciones.
El presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, aseguró que tomará todas las medidas, de acuerdo con la Ley de Desaparición Forzada de Personas y girará comunicados a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las procuradurías de los estados, para que coadyuven en su ubicac)ón.
También solicitará apoyo a las comisiones de Derechos Humanos del país, así como a las diversas instancias que puedan brindar información sobre el paradero de Molina García.