El asesor jurídico del Ayuntamiento, Manuel Saucedo Segura, informó que el Municipio ha presentado 19 denuncias por el robo de cable del alumbrado público, pero hasta el momento no hay detenidos relacionados con estos delitos.
En ediciones anteriores se informó que el director de Alumbrado Público, Ricardo Ramos, declaró que seguían sufriendo el robo de cable, incluso en aquellos sectores donde habían instalado el cableado aéreo para tratar de evitar los robos.
“Durante 2007 presentamos 15 denuncias y en lo que va del año hemos presentado otras cuatro, todas las denuncias están debidamente ratificadas y esperamos que la Procuraduría de Justicia del Estado investigue para ver si pueden dar con los ladrones”, dijo.
Saucedo Segura informó que al presentar la denuncia penal anexa un informe detallado de la Dirección de Alumbrado Público, donde se demuestra la preexistencia del cable y posteriormente se emite un dictamen en el que se da a conocer el número de metros que fueron robados y el sector de la ciudad donde ocurrió el robo.
“Hasta el momento no hay personas detenidas, la Policía Municipal no ha podido detener a ninguna persona en flagrancia, pero esperamos que haya personas detenidas como resultado de las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público.
El funcionario reconoció que la Policía Municipal debe redoblar la vigilancia en los sectores donde se han registrado los robos de cable, pero dijo que la ciudadanía también debe denunciar a los ladrones, porque es imposible que nadie sepa quién está cometiendo estos robos.
“La Procuraduría de Justicia debería investigar en los negocios donde compran el cobre, porque seguramente los ladrones venden ahí el cable que se roban y ese sería un buen punto para iniciar las investigaciones”, agregó.