Se registra venta múltiple de terrenos; los ofrecían en 7,500 pesos hace dos años.
En un lapso de dos días han acudido a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango, 24 vecinos de la colonia San Ángel a presentar sus respectivas denuncias por el delito de fraude contra quien o quienes resulten responsables, por la venta múltiple de los terrenos donde han edificado sus viviendas o casas de descanso.
Lo anterior derivado del temor a perder su patrimonio construido en dos años, pues actualmente han sido emplazados para abandonar los terrenos, ya que apareció una empresa como legítima propietaria de éstos.
“Ahora se recibieron 12 y ya se habían recibido otras 12. Son 24 en total y son por fraude por la doble venta de terrenos, al parecer por quienes se decían líderes en los tiempos en que se realizó la adquisición de los terrenos”, informó Nora Rodríguez, subdirectora de Averiguaciones Previas.
Un joven obrero de 25 años, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias por los presuntos responsables del fraude, manifestó que a principios del año 2006 adquirió dos terrenos de diez por 15 metros, a un costo de siete mil 500 pesos por cada uno y en abonos.
Otra joven mujer afectada, manifestó que “nos quieren reubicar a la primera etapa pero allí ya no hay terrenos, todos están vendidos”, esto mientras revisa sus cuentas y establece que sólo le faltan mil 500 pesos para terminar de pagar sus dos terrenos.
La colonia San Ángel se ubica en las inmediaciones del ejido Filadelfia, hacia donde se localizan los fraccionamientos San Antonio y San Alberto, la cual está constituida en tres etapas y los afectados viven en la última.
Los afectados han presentado sus respectivas denuncias por el delito de fraude, debido a que aunado a esta situación “una empresa ya nos emplazó y dice que va a entrar con maquinaria a tirar nuestras propiedades, desde hace ocho días nos vienen diciendo eso, vamos a perder todo y no es justo”, advierte otra mujer.
“Ellos están emplazados por la empresa que justifica ser propietaria de los terrenos y en tanto tienen una justificación de esa empresa para llamarse dueña de los terrenos con posterioridad a la compra-venta que ellos (los vecinos) hacen”, comentó Nora Rodríguez.
La funcionaria estatal detalló que los vecinos de la colonia San Ángel han manifestado que al menos una de las personas que participaron en este fraude, en aquel momento se ostentó como trabajador del Ayuntamiento de Gómez Palacio.