El Estadio Riazor fue el escenario de la presentación del delantero mexicano Omar Bravo como nuevo jugador de La Coruña. (Jam Media)
El Estadio Riazor fue el escenario de la presentación del delantero mexicano Omar Bravo como nuevo jugador del Deportivo La Coruña, en donde militará junto a su compatriota Andrés Guardado.
El ex delantero de las Chivas de Guadalajara defenderá por las próximas tres temporadas la casaca del conjunto gallego, la cual se colocó por primera ocasión para saltar a la cancha de la casa del cuadro blanquiazul, ante cerca de 500 aficionados.
En su primera comparecencia como elemento del “Depor”, Bravo manifestó su alegría por llegar al cuadro de Galicia, por la manera en la que fue recibido por el técnico Miguel Ángel Lotina, con quien charló la víspera.
“Estoy muy contento por el recibimiento y la hospitalidad de estos días, por lo que deseo devolver la confianza con buenas actuaciones y adaptarme pronto a lo que quiere Lotina”, comentó el jugador mexicano.
El atacante de 28 años destacó su esfuerzo por emigrar del balompié mexicano para cumplir el sueño de jugar en el futbol de Europa, por lo cual considera que ha dado un gran paso en su carrera profesional.
“Batallé para salir de México y dar el salto a Europa. Ahora sólo pienso en ir adelante, crecer y desarrollarme como futbolista”, señaló el mundialista en Alemania 2006, en donde consiguió dos anotaciones.
Bravo evitó comprometerse para dar una cuota goleadora, tras llegar con la etiqueta luego de su paso por Chivas, con el que marcó 101 anotaciones. “Soy cauteloso, prometo mi esfuerzo e ímpetu, y trataré de aportar dinamismo y frescura”, puntualizó.