Del Bosque fue presentado de manera oficial por el presidente de la RFEF, Angel María Villar, en el cargo que ocupará los próximos dos años. (EFE)
Con la misión de darle continuidad al trabajo de Luis Aragonés, quien llevó al título de la Eurocopa a España, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) presentó al técnico Vicente del Bosque como nuevo seleccionador de la "Furia".
En una ceremonia realizada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Del Bosque fue presentado de manera oficial por el presidente de la RFEF, Angel María Villar, en el cargo que ocupará los próximos dos años.
"Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el futbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante", declaró Del Bosque.
En su primera intervención como técnico, el estratega salmantino, además de elogiar el trabajo de Aragonés, a quien releva, se dijo consciente de la responsabilidad que conlleva el puesto y apuntó que "soy un absoluto privilegiado".
Expresó que se espera reunirse con Aragonés, ahora técnico de Fenerbahce de Turquía, con la finalidad de conocer de su experiencia y darle una continuidad al trabajo del "Sabio de Hortaleza" tras el triunfo en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008.
"Deseo mantener el estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cotas de su historia, así como mantener la unión del grupo que ha llevado el éxito. Esta generación de jugadores es un grupo ganador. No sólo ha ganado la Eurocopa sino que en categorías inferiores han conseguido éxitos".
Reconoció que lo hecho por los 23 jugadores campeones de Europa no se puede borrar, pero afirmó que los elementos que no integraron la "Furia Roja" en la Euro están en igualdad de condiciones, refiriéndose al caso de los madridistas Raúl González y José María Gutiérrez "Guti".
El ex entrenador de Real Madrid, ganador de dos Ligas y dos Ligas de Campeones, tendrá su primera prueba como seleccionador el próximo 20 de agosto, cuando España visite en Copenhague a su similar de Dinamarca, fecha en la que estrenen la corona europea.