José Luis “Parejita” López aseguró que viene dispuesto a jugar en la posición que necesite el técnico uruguayo Sergio Markarián. (Agencias Reforma)
México, DF.- Contento por llegar a un equipo importante como Cruz Azul, donde se ha reencontrado con algunos amigos, el mediocampista José Luis “Parejita” López aspira ayudar a los cementeros a ganar el título que se les ha negado.
En un movimiento que le generó sorpresa, porque ya tenía casi un mes de entrenar con Necaxa, por lo cual llega en buena condición física, aseguró que viene puesto a jugar en la posición que necesite el técnico uruguayo Sergio Markarián y con la actitud de dar un extra para ser titular.
“Estoy contento porque regreso con mi familia y en un equipo importante, ahora me toca dar lo nuestro y ganarme la confianza del entrenador y de la misma afición que es la que tiene que ir a apoyar”.
Mencionó que el estratega será quien decida el puesto que utilizará y admitió que es muy agradable reencontrarse con amigos como Joaquín Beltrán y el mediocampista Jaime Lozano, con quienes fue campeón en Pumas. “Estoy puesto para jugar donde él (Markarián) diga como siempre lo he hecho, miraré hacia adelante y siempre daré un extra y desde los entrenamientos lo voy a demostrar”.
“Parejita” López, quien tuvo un paso con poca fortuna en Rayos al no poder pelear por los primeros lugares, tiene claras sus perspectivas en el cuadro celeste, donde espera colaborar para que se termine la racha de un década sin títulos de liga y que su nombre quede escrito en la historia del club.
“Siempre hay un compromiso y la gente ya exige un campeonato, la directiva y todos estamos conscientes de que estar en un equipo tan importante hace tener siempre la presión de conseguir cosas buenas y hay que empezar por el Interliga, luego pensar en el torneo Clausura 2008 y aspirar a lo grade porque se lo merece”.
En conferencia de prensa, el volante indicó también que piensa “ahora dejar un nombre en Cruz Azul, en mi trabajo siempre lo he hecho, me he entregado al máximo en la cancha y no se trata de hablar, sino de hacerlo, vengo a trabajar fuerte, a ganarme un lugar y aportar lo que tengo”.
El ex jugador de Pumas, Puebla y Necaxa evitó hablar de cómo se dio su transferencia en Cruz Azul, pues la directiva del Atlas aseguró hace un par de días que habían llegado a un arreglo con él y al final se quedó con la “Máquina”.
“Yo de eso no hablo, yo me dedico a entrenar y para eso tengo a mi representante. A mi sólo me dijeron que tenía que presentarme con Cruz Azul y aquí estoy”, dijo el jugador que está misma tarde viajará con el equipo a Estados Unidos para jugar el torneo Interliga.