José Manuel de la Torre fue presentado ayer como nuevo director técnico del equipo de futbol Diablos Rojos de Toluca. (Jam Media)
José Manuel de la Torre fue presentado ayer como nuevo director técnico del equipo de futbol Diablos Rojos de Toluca, en sustitución del argentino José Pekerman, y se hará cargo de la escuadra por dos torneos cortos con opción de renovar contrato.
El estratega dijo estar consciente de lo que representa la institución escarlata y expresó su agradecimiento a la gente que se fijó en él para brindarle la oportunidad de dirigir al conjunto “choricero”.
De la Torre comenzó su carrera como estratega al frente de Chivas Rayadas de Guadalajara, conjunto con el que justamente venció a su nuevo equipo en la final del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, por lo que recordó ese episodio y dijo que desea levantar de nuevo la copa, pero ahora con la escuadra toluqueña.
“Como técnico de Chivas me tocó ser campeón en este estadio (Nemesio Díez) y quiero volver a ser campeón aquí. Así como me comprometí con otros clubes, estoy comprometido con esta institución”, expuso, al tiempo de mostrar su confianza en obtener muchos logros con Toluca.
Manifestó que conoce “perfectamente al plantel”, así que ya puede comenzar a delinear al equipo que encarará el próximo Apertura 2008, mismo que espera sea “lo más competitivo posible” para pelear por el campeonato, pues aseguró que “Toluca es un equipo que siempre busca títulos”.
Sin embargo, no aseguró la corona del balompié nacional, pero sí dijo que disputarán el torneo con ese objetivo, pues si no tuviera eso en mente no sería “digno de estar en esta institución”.