Los nuevos refuerzos de los Algodoneros dieron una muestra de su talento durante la presentación que se realizó el día de ayer. (Fotografias de Jesús Galindo López)
Fueron presentados los nuevos refuerzos de Algodoneros de Torreón durante la práctica matutina que sostuvo ayer el equipo lagunero sobre la duela del Auditorio Municipal de esta ciudad.
En el entrenamiento estuvieron presentes el espigado moreno Devoughn Lamont, Willy Cabrera, Mike Strobbe y Rolando Núñez, quien dejó maravillado al coach Javier Díaz-Castroverde, debido a su técnica en la cancha y sus letales tiros de larga distancia, al estilo de Issac Gildea.
En el entrenamiento estuvieron Devoughn Lamont, Willy Cabrera, Mike Strobbe y Rolando Núñez.
A un costado de la duela del inmueble de la calzada Colón estuvieron Aldo y Anuar Ganem Ortega, directivos de la organización, ya que el presidente Eduardo Ganem Pérez se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se efectúa la Asamblea de Presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los cuatro nuevos elementos se agregaron en la práctica a Andre Joseph y el juvenil Juan Tello, por lo que jugaron tercias en el entrenamiento público, previo a su par de partidos de lunes y martes que sostendrán ante la selección de Chile.
Ambos encuentros se jugarán en el Auditorio Municipal de Torreón. El primero el lunes 26 de mayo, mientras que el segundo se programó para el martes 27, a partir de las 20:30 horas, donde las localidades en la planta alta tendrán un costo de 50 pesos, mientras que en la planta baja será de 100 pesos.
La Comisión Municipal del Deporte regalará mil boletos, con la misma mecánica que se hizo durante la temporada anterior de la LNBP. La plantilla de Algodoneros para esta doble confrontación estará integrada por 12 jugadores.
Entre ellos figuran los conocidos Víctor “Mudo” Méndez, Juan Tello, Érick Márquez, Andre Joseph y Blake Walker, mientras que de los nuevos refuerzos se contempla a Mike Strobbe, Paul Stoll, Willy Cabrera, Rolando Núñez, Devoughn Lamont y Édgar Soto.
La selección andina recientemente derrotó 52-49 a los Tiburones de Lázaro Cárdenas y después 73-54 a un combinado de Apatzingán, ambos duelos celebrados en tierras michoacanas. Después cayó 90-92 ante los Venados de Nuevo Laredo.