Agentes de la Policía Federal y personal del Ejército mexicano presentaron en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a 11 policías municipales de Tabasco, que presuntamente brindaban protección al cártel del Golfo.
Los agentes fueron detenidos en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el fiscal de la SIEDO de la Procuraduría General de la República (PGR) porque sus nombres aparecen relacionados en diversas nóminas encontradas durante operativos y cateos.
La PGR informó que los 11 policías permanecen en la SIEDO en calidad de probables responsables de brindar protección al cártel del Golfo, del que presuntamente recibían dinero a cambio de ayuda y protección, y que su situación jurídica se definirá en las próximas horas.
Los policías presentados son: Gerardo Domínguez Flores, Jesús del Carmen Castellanos Alejandro, Carlos Peregrino Cable, Carlos Mario Javier Cruz y Valentín Domínguez Hernández, del municipio de Paraíso.
También fueron presentados Arbio García Morales, Ricardo Díaz Martínez y Carlos Morga Acosta, del municipio de Frontera, Centla.
Del municipio de Balancán fueron detenidos Heberto Pérez Landeros, Arturo Echevarría Mosqueda y Juan Gabriel Cruz Pérez.