Esta noche a las 8:30, se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna, el concierto de música francesa de Oliver Herrmann.
Como buen heredero de la tradición francesa de la trova, Olivier Herrmann, ofrecerá un concierto de música acústica que pretende mantener vivo el patrimonio de la canción francesa que se ha convertido en toda una herencia para la humanidad. Acompañado de Raúl Jaques y Samuel Ruiz, Herman se presentará esta noche llegadas las 8:30 de la noche, en el Auditorio del Museo regional de La Laguna.
Olivier viaja por Francia desde hace 8 años difundiendo y presentado su trabajo musical como integrante del cuarteto “Les Papillons”. En esta ocasión llega a La Laguna no solo ha enseñar parte de su trabajo musical si no a trabajar con los alumnos de la Alianza Francesa de Torreón, dentro de un programa que permite desarrollar un mejor uso de la lengua de su país, mediante la composición de canciones.
Por primera vez presenta en México un repertorio compuesto de temas de su autoría, los mismos que combinará con clásicos de la canción francesa de grandes representantes de este género como George Brassens, Jean Lapointe y Dick Annegarn. Para este concierto el músico francés contara con el apoyo de dos conocidos creadores de la región con los que armara un interesante ensamble sonoro, Raúl Jaques en el acordeón y Samuel Ruiz en el bajo.
Algo interesante para Herrmann es la oportunidad de darle un matiz diferente a las canciones que interpretará en su presentación del Auditorio del Museo Regional. “La música y en especial el tipo de trova que es la canción francesa, tiene un color propio, algo que es característico al momento de que sus acordes suenan, lo más interesante en este caso es que al realizar el ensamble con Raúl y Samuel, ellos agregan un sonido diferente, que a pesar de que es el mismo género musical, queda con un toque latino”, agrego el músico francés.
Algunas canciones que escucharán los espectadores esta noche, han sido compuestas en grupo, por alumnos de la Alianza Francesa, en un didáctico ejercicio que les permite desarrollar un manejo diferente del francés. En un taller se reúne un grupo de estudiantes de esa lengua y tratan de crear una canción, comprendiendo la dificultad de manejar figuras de la composición como la estrofa, la rima y demás.
Las letras de las canciones que harán eco esta noche en la muestra de música francesa, están hechas de anécdotas, curiosidades y un narrar de la vida cotidiana, cargadas de humor, nostalgia, y amor, cumplen con ese legado de la tradición musical francesa en la que la vida normal de un hombre, y la acción más sencilla, podían ser elevadas a canción.