Francisco Alvarado Paissan, Director del Comité Organizador, presidió la reunión informativa con los medios de comunicación de Chihuahua, en donde anunció la primera fecha del serial del Campeonato Copa Corona Zona Norte de Circuito 2008, que se correrá este sábado 7 y domingo 8 de junio en el Autódromo Francisco Villa. (Fotografía cortesía de J. Guadalupe Bernal)
Con una gran expectativa se espera el inicio del Campeonato Copa Corona 2008 de Automovilismo de Circuito, certamen programado para su arranque el domingo próximo en la pista de asfalto del Autódromo Francisco Villa de esta ciudad.
Dicho serial fue presentado ayer de forma oficial en la ciudad de Chihuahua, en un acto efectuado en las instalaciones del Hotel El Mirador, el cual fue encabezado por Francisco Alvarado Paissan y los integrantes del comité organizador, además de Marco Stegue, propietario del Autódromo Francisco Villa y el comandante Gustavo Galván, presidente del Auto Club Chihuahua.
También se hizo presente una gran cantidad de pilotos de las categorías Pony y Trans Am, quienes se dicen listos para entrar en acción el próximo fin de semana, donde esperan dar un espectáculo agradable para la afición chihuahuense y aquellos laguneros que decidan trasladarse hasta la capital de esta entidad.
Francisco Alvarado Paissan consideró que la cantidad de pilotos que estarán en pista en esta primera fecha del serial deberán ser alrededor de 100, y afirmó que hasta el momento se cuenta con la confirmación de 40 elementos en las categorías de Motos (Expertos, Intermedios y Novatos), 25 de la Pony Sport, 12 de la Trans Am y ocho de la Grand Prix, aunque la cantidad pudiera aumentar en los días que restan para el fin de semana, lo que significaría tener una jornada de auténtico lujo.
Afirmó además que esta será la primera de cuatro competencias que integran el serial y que habrán de efectuarse durante el presente año en este escenario, las que se han programado de la siguiente forma: Fecha uno (siete y ocho de junio), fecha dos (26 y 27 de julio), fecha tres (23 y 24 de agosto) y fecha cuatro (25 y 26 de octubre).
El automovilismo de circuito sobre pavimento, regresará así a la capital chihuahuense luego de varios años de ausencia, debido a que fue desplazado por el circuito en arcilla, ello ante problemas extradeportivos, aunque la afición se mantiene vigente, de ahí que se espere una excelente respuesta por parte del público.
Los pilotos Fernando Yáñez, Jesús Rocha y Gerardo Loya, exponentes de la categoría Pony Sport, lanzaron un reto a los pilotos laguneros de esa categoría, a fin de que asistan a la capital chihuahuense a medir el poderío de sus autos y su calidad de manejo ante los elementos de aquella región del país.
Consideraron que en La Laguna se cuenta con excelentes pilotos dentro de las diferentes categorías, pero deben demostrarlo en todas las pistas y la del Autódromo Francisco Villa se encuentra lista para ello.
La actividad en la pista iniciará el sábado siete de junio con la revisión técnica a partir de las 10:00 horas para después dar paso a las prácticas de las unidades, primero de las motos y después para los autos. Las clasificaciones arrancarán a partir de las 15:00 horas, en una jornada que terminará al filo de las 18:00 horas.
TRANSPORTE PARA AFICIONADOS LAGUNEROS
El director del certamen afirmó que sigue abierta la invitación a los aficionados laguneros al automovilismo que deseen asistir a esta competencia, quienes por apenas 230 pesos tendrán derecho a transportación en autobús de primera clase y entrada al autódromo Francisco Villa.
La salida será el mismo día de la competencia de la Fuente del Pensador, ubicada en la Alameda Zaragoza de Torreón. Los interesados pueden solicitar más informes al teléfono 7-16-15-16.