El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), presentó denuncia penal contra el ex agente, José Luis Zúñiga Rosales, por la responsabilidad que le resulte, tras su detención la noche del viernes por presuntamente realizar una amenaza de bomba.
“Ya aceptamos la denuncia y estamos con investigaciones para poder deslindar una responsabilidad y ver si existe un delito para encuadrar”, comentó Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
La denuncia fue presentada por Héctor Montes Siller, coordinador del C-4 de Gómez, según Sergio Mesta Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos.
También se detalló que el personal del C-4 trabaja en la revisión de las grabaciones de audio de las amenazas de bomba falsas que se han registrado en La Laguna de Durango, para determinar en cuántas más ha participado Zúñiga Rosales. Además de la revisión de los videos generados por las cámaras que forman parte del programa Centinela.
NIEGA CARGOS
Por su parte, el ex agente de Lerdo, José Luis Zúñiga, rechazó las acusaciones y manifestó que se trata de “un error de los policías de Gómez, porque yo les indiqué que antes de mí estaba hablando un muchacho y que se retiró del teléfono”.
Lo anterior en referencia a la caseta telefónica localizada en el exterior de un centro comercial de Lerdo y de donde se estableció que fue realizada la llamada al C-4, donde una voz masculina advirtió que “mañana (ayer) van a dejar una bomba en la Clínica 10 del Seguro Social”.
Zúñiga Ruiz cuenta con 33 años de edad, perteneció a la Policía Municipal de Ciudad Lerdo durante 6 años, hasta que el pasado 2005 fue dado de baja debido a que dio positivo en los exámenes antidoping.
“Yo nunca llamé. Si yo sé cómo opera el sistema del C-4, yo sé cómo se maneja, porque allí estuve asignado tres meses”, precisó el detenido al cuestionarle qué lo motivó a realizar la presunta amenaza.
Esta persona se desempeñaba desde hace 4 meses como guardia para una agencia de seguridad privada que presta servicios a la Clínica 10 del IMSS en la esquina de Miguel Alemán y J. Agustín Castro.
Precisó que salió de trabajar y acudió a llamarle a su madre para no irse hasta Ciudad Juárez, donde tiene su domicilio y acudió al citado teléfono público, el cual era utilizado por un joven y al cual señala como el que realizó la mencionada amenaza de bomba.