Familiares de Lourdes Luna Betancourt, la mujer que murió siete horas después de haber sido atropellada, presentaron una denuncia penal por el delito de homicidio culposo contra quien o quienes resulten responsables, dado que el conductor de la unidad que participó en el fatal accidente huyó del lugar y abandonó a la víctima.
Sobre los avances en la investigación relacionada con dicho caso no hay muchos, pues aunque ya han transcurrido más de 48 horas desde que ocurrió el accidente, “no tenemos reporte de accidente de tránsito, no tenemos datos”, informó Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, de la mesa I.
El funcionario detalló que los familiares de la ahora occisa, desconocen el lugar donde ocurrió el accidente y refirió que la información proporcionada por la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), establece que el incidente ocurrió sobre el bulevar Miguel Alemán, en las inmediaciones de la colonia El Campestre.
También se dio a conocer que las únicas características del citado vehículo involucrado en el accidente, es una camioneta blanca, con letras color naranja.
Simón Hidrogo Soto, de 62 años de edad y esposo de la ahora fallecida manifestó su deseo de que las autoridades den con el paradero del conductor del vehículo que arrolló y causó la muerte de su pareja sentimental. Precisó que tanto él como su hija, se encontraban en Zacatecas, cuando les comunicaron del accidente de Lourdes Luna.
Precisó que su pareja realizaba trabajo doméstico en una casa de la colonia El Campestre, aunque dijo desconocer la dirección de donde laboraba.
Mientras que María de Jesús Gómez Alanís y María del Refugio Mancha, comadre y amiga de la ahora occisa, señalaron haber tenido contacto con una mujer que se identificó como Martha Ponce, la cual les informó del accidente, pues dijo haberlo presenciado, sin embargo, después del deceso ya no han podido ubicarla.