Por presunta negligencia médica, el padre de un bebé que nació muerto interpuso la denuncia contra empleados del Hospital General, informa la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, precisa que la denuncia la interpuso Sergio Moreno Gaytán, de 26 años y con domicilio en calle Amilpa número 1214 de la colonia Chapala, quien además fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Declara Sergio que a las ocho de la mañana del miércoles pasado, llevó a su esposa a trabajo de parto al Hospital General, donde esperó un rato para ser atendida.
Luego que vio una doctora a la mujer, les dijo que todavía faltaba tiempo y la regresó a casa, donde como a las 10 volvió a sentirse mal, comenzó a sangrar y de inmediato la llevó aotra vez al nosocomio.
Cuando llegaron los hicieron esperar y molesto por eso, Sergio discutió con el guardia de seguridad privada asignado al hospital hasta que al fin pudo lograr que atendieran a su esposa, pero el bebé ya estaba muerto.
Cuando le avisaron que el niño había nacido muerto, Sergio enfureció y discutió con el guardia y el personal médico por no haberla atendido cuando la llevó por primera vez.
Al verlo fuera de sí, el guardia llamó al 066 y los patrulleros de la Policía Municipal que atendieron el llamado, detuvieron a Sergio, quien luego de quedar en libertad el mismo miércoles interpuso la denuncia contra quien resulte responsable de la muerte de su bebé.
El agente investigador del Ministerio Público, Manuel Acosta Cervantes, informa que citará a declarar a la doctora que regresó a la paciente sin brindarle atención, así como a otras personas que intervinieron en este caso.