Pedro Ángel González Valdés presentó el lunes su nuevo libro titulado Fidencio Cabalga de Nuevo.
Bajo la premisa de presentar la historia del Niño Fidencio como una verdadera biografía, la noche del lunes el escritor Pedro Ángel González Valdés presentó su libro Fidencio Cabalga de Nuevo.
Esta presentación se llevó a cabo en el auditorio del Museo Arocena, en donde desde la Plaza Peñoles se montaron dos soportes con fotografías numeradas de las que aparecen en este segundo volumen creado por el autor acerca de la vida de Fidencio.
La charla comenzó con una grabación en la que a grandes rasgos se cuenta la historia de Fidencio y los misterios que los acompañaron hasta su muerte.
Ahí, al terminar de la voz en off, estaba González Valdez listo para platicar acerca de sus nuevos estudios sobre el místico personaje.
“Yo no les voy a decir que crean en el Niño Fidencio, no, no, no, ni tampoco les voy a hablar acerca de los espiritistas, yo lo único que hice fue una biografía objetiva acerca de este personaje”.
Explicó que lo que se puede encontrar en Fidencio Cabalga de Nuevo es el resultado de una investigación exhaustiva que comenzó hace 40 años y que fue publicada, pero ahora, el Gobierno del Estado impulsó esta segunda edición corregida y aumentada en la que el autor vierte además, los datos que ha recopilado durante esos 40 años después de aquella primera publicación.
Primer autor sobre la vida del Niño Fidencio, explicó que sus trabajos han servido de referencia para todos aquéllos que posteriormente han querido abordar el tema, uno que sin duda le ha aportado grandes cosas a su vida pero también grandes peligros, hasta el punto de ser buscado y amenazado por el “hermano del Niño Fidencio”.
Escritor, locutor y maestro, el actual presidente del círculo literario Ma. L. Pérez, recordó los primeros momentos en que salió a la venta la primera edición acerca del Niño Fidencio, comentó datos acerca de las operaciones que realizaba de tumores, las curaciones de lepra, y los baños curativos que aprendió Fidencio cuando estuvo en Yucatán.
Al final algunas de las personas formularon preguntas a González Valdés acerca del tema, a lo cual el respondió amablemente y finalmente invitó a los asistente a conocer su libro que se vendió muy bien en la Plaza Peñoles, en donde se ofreció un brindis de honor.