El Ayuntamiento de Lerdo entregará hoy a la Entidad de Auditoría Superior de la Federación, las modificaciones que solicitará en el mes de abril, sobre su organigrama, reglamento y en las funciones de varias direcciones.
Como se informó en su oportunidad, fue el pasado 24 de abril cuando la Entidad solicitó al Municipio tales modificaciones, pero no fue así, por lo que este último solicitó una prórroga de diez días hábiles para presentar su propuesta.
El tiempo terminó, por lo que será hasta el día hoy cuando se entregue el nuevo organigrama que regirá durante esta Administración, en el cual se contempla la creación de siete secretarías, según informó el tesorero municipal Alfredo Juárez Baeza.
Éstas son: la secretaría del Ayuntamiento; de Finanzas y Administración; de Obras Públicas y Desarrollo Social; de Salud; de Seguridad Pública y Vialidad; de Servicios Públicos y Atención Ciudadana y de Servicios Educativos.
“Se crearán secretarías de las cuales dependerán otras direcciones (...) algunas se convertirán en jefaturas de departamento, las cuales en su momento se darán a conocer”, dijo el tesorero municipal, quien aseguró que el objetivo es el de tener un mejor control sobre la delegación de las funciones.
Así mismo, informó que debido a la creación de estas nuevas dependencias seguirán los cambios al interior del Ayuntamiento, “quienes se harán cargo de ellas, será personal de aquí mismo pero esa será decisión del propio alcalde (Carlos Aguilera Andrade)”, comentó Juárez Baeza.
Por otra parte, comentó que fueron entregadas dos actas de obra, “quedaron pendientes por entregar, se trata de las actas que deben de hacerse cuando una obra termina, se entrega al comité de obra que lo constituyen los propios beneficiarios”, señaló el tesorero, quien agregó que la solicitud que hiciera la Entidad de la Auditoría Superior de la Federación, fue atendida en tiempo y forma.