Los pequeños exponentes del tae kwon do mostraron ayer su capacidad durante el examen de promoción de grados en el que tomaron parte en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo)
Al menos 250 elementos que practican el tae kwon do en escuelas de Moo Duk Kwan presentaron su examen de promoción de grados el pasado fin de semana en la Comarca Lagunera, donde pudieron demostrar sus avances respecto al proceso formativo que siguen y conquistar un grado más dentro de este arte coreano.
Al frente de la evaluación, correspondiente al tercer bimestre de 2008, estuvo el profesor Fernando Ayón, quien se mostró gratamente sorprendido por los avances registrados por los alumnos que dirigen los profesores que conforman la agrupación de Moo Duk Kwan y que operan en diferentes puntos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
La etapa de evaluación inició desde el viernes pasado por la tarde, con la sesión efectuada en Lerdo a los alumnos del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar), a cargo de la profesora Asseneth Santiago Martínez.
Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, entraron en acción los alumnos de la escuela Moo Duk Kwan-Carolinas, para así culminar la primera jornada de trabajo. La actividad se reanudó ayer por la mañana, cuando en punto de las 09:00 horas dio inicio el examen en las instalaciones del Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde al menos medio centenar de alumnos del profesor Jesús Félix Sifuentes cumplieron ante el sinodal en turno.
Al mediodía tocó turno a los alumnos de las escuelas Comarca y Santa Rosa, quienes entrenan bajo la dirección de los profesores Dulce y Joel Pérez Ramírez, mientras que por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se efectuó la última sesión del programa en las instalaciones de la escuela MDK-Torreón, a cargo de la profesora Gladis Ramírez.