Las empresas comienzan ya a utilizar la biometría para evitar robos y ataques
El universal
MÉXICO, DF.- En 2007, 46% de las empresas mexicanas fue víctima de fraude. El saldo por delitos a consecuencia de falta de medidas en control de acceso fue de 2.2 millones de dólares. Ante esta problemática, la compañía Ingressio creó Ingressio-Iris LG, tecnología biométrica que sólo con echarle una mirada a un pequeño y práctico aparato revelará, mediante el reconocimiento del iris, de manera inmediata la identidad del trabajador o empleado.
“El iris puede ser reconocido sin necesidad de que la persona se quite los lentes, protectores o cristales, es analizada por el infrarrojo de bajo nivel y el software despliega los datos en cuestión de dos segundos”, comentó Humberto López Gallegos, director general de Ingressio.
Dijo que las empresas reducen fraudes y maximizan la seguridad, además incrementan los niveles de control en sus empleados.
Mencionó que el producto, de manufactura mexicana, cuenta con un control de asistencia dirigido a organizaciones de 50 a mil trabajadores, opera en ambiente Windows y trabaja con la base de datos de Oracle.
“Ingressio-Iris LG está dirigido a las condiciones especiales como la construcción, en especial a los albañiles porque con el paso del tiempo pierden la huella digital; ancianos; agricultores; clubes deportivos; aeropuertos; penales”.
Añadió que esperan vender más de 150 equipos de aquí a final de año no sólo en México, también en Centro y Sudamérica: “Es un producto orientado al país y a toda la región en español”.
Respecto a la posibilidad de ofrecer el producto en Estados Unidos y Europa declaró que “dependerá del impacto que tengamos en México, sin embargo si se da en EU el costo de la solución será más alto”. Para 2008 el mercado de biométricos ascenderá a tres mil 800 millones de dólares, particularmente el del iris, que asciende a 207 millones de dólares distribuidos en áreas de control de asistencia e identificación civil.
El costo de Ingressio-Iris LG va desde los cinco mil 399 dólares hasta los siete mil 199 dólares, dependiendo del número de empleados que tenga la empresa: “Competimos con las soluciones de alto nivel de huella digital, pero con más alta tecnología”.
Se lanza Yahoo
contra spammers
La empresa Yahoo está ejerciendo acción legal en contra de quienes envían correos electrónicos a través de su plataforma en los que se les dice que son ganadores de un sorteo pero que en realidad intentan obtener datos personales de los usuarios de Internet.
La compañía inició una demanda legal contra “Spammers de lotería” por “envío ilegaL de correos electrónicos a usuarios de Internet con el propósito de hacerles creer que han ganado un sorteo o un premio ofrecido por Yahoo”.
La estafa de spam del “sorteo Yahoo”, una práctica muy extendida y a la que se conoce como phishing, intenta que los usuarios de Internet revelen datos como contraseñas o información de sus tarjetas de crédito a través de falsos comunicados de compañías bien conocidas.
“El uso no autorizado de la marca Yahoo es engañoso, fraudulento y ya ha confundido, engañado y defraudado al público, dijo Joe Siino, vice presidente “Senior” del área de propiedad intelectual y estrategia financiera de Yahoo.