Presentan prueba a favor de policías detenidos
Se desahogó una prueba a favor de los 14 policías de Torreón detenidos el sábado pasado por agentes federales. Empleadas de una tienda de conveniencia acudieron ante el Juzgado de Distrito para ratificar que solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública por el temor de ser asaltados por un sujeto que llegó al negocio en un taxi.
El abogado defensor de los 14 policías calificó de positiva la diligencia, ya que con las testigos se logró establecer que los patrulleros estaban en la avenida Juárez y calle 21 en atención a una llamada de auxilio que hicieron de la tienda de conveniencia a las 4 de la mañana del pasado 20 de septiembre.
Las empleadas indicaron que los policías tardaron aproximadamente cinco minutos en llegar y las abordaron. Al responder sobre la emergencia señalaron que un sujeto llegó en un taxi a comprar cigarros sueltos, pero ante la negativa se retiró y luego regresó para pedir una cajetilla barata.
Al ver que el sujeto seguía en el taxi en el estacionamiento, las empleadas optaron por llamar a la Policía que respondió y de la acción consta registro en el sistema de emergencias del 066.
También refieren las testigos que al retirarse los policías de Torreón llegaron patrullas de la Policía Federal que abordaron a los uniformados locales para luego ordenarles que se tiraran al suelo y se los llevaron en las patrullas.
A pesar de que no se logró la comparecencia de los agentes federales aprehensores dentro del término constitucional, López Hernández dijo que tiene confianza en los resultados de las testimoniales.
Como se dio a conocer, en el Juzgado Primero de Distrito se lleva el proceso contra los 14 policías, señalados por un presunto encubrimiento de sujetos armados luego de un tiroteo en Revolución y Vasconselos. En el lugar se aseguró un vehículo al que después se le detectaron 29 gramos de droga.
Al mediodía del domingo 28 de diciembre se vence el término constitucional para que en el Juzgado Primero de Distrito se resuelva la situación legal de los inculpados y el abogado Alejandro López confía en que se dicte el auto de libertad.