Con la nariz fracturada y severamente lesionado de su ojo izquierdo, Manuel Torres Mijares acudió a la Secretaría de Protección y Vialidad para presentar una queja en Asuntos Internos, porque señala como su agresor a Édgar Iván Chaírez Moreno, alias “El Pollo”, alentado por su hermana Xóchitl Guadalupe Chaírez Moreno, agente de la policía municipal.
A dicha queja se sumaron, José Luis Quintana Chávez y José Carlos Canales Juárez, quienes también fueron agredidos y lesionados en la riña que protagonizó “El Pollo” y donde intervino su hermana.
Torres Mijares tiene 58 años y vive en el 415 de la calle 10 de Mayo, de la colonia Armando del Castillo Franco, también presentó denuncia penal por el delito de lesiones contra Édgar y quienes resulten responsables. Lo mismo realizaron Quintana Chávez y Canales Juárez ante el Ministerio Público.
Los afectados manifestaron que los hechos se registraron la madrugada del sábado, en la colonia Armando del Castillo Franco. José Luis Quintana detalló que “El Pollo” peleaba con su novia y llegó a golpearlo y lanzándole su grabadora en la cabeza.
“Yo estoy parado en la 10 de mayo y 6 de Agosto viendo y luego viene y golpea a un joven que estaba sentado en el cordón de la banqueta y luego se vino para conmigo y dos nietos, a quienes les dije vénganse porque ahorita se va a venir a pelear con ustedes”, comentó Manuel Torres.
Precisó que “El Pollo” agredió a sus nietos y le grito “aprovechado”. El agresor corrió, pero regresó con un machete, por lo que Torres Mijares decidió ingresar a su casa con sus nietos, integrándose a la agresión Xóchitl Guadalupe Chaírez, así como otras mujeres familiares de Édgar Iván.
“En vez de remediar las cosas esa oficial de policía, le dio muchas alas al sobrino. Y al momento de abrir la puerta para ver quien estaba tirando, recibí el ladrillazo y luego me senté en el piso y comencé a chorrear”, detalló Torres Mijares. Se precisó que la oficial estaba de descanso.
Los familiares de los lesionados manifestaron que acudió la Policía Municipal al lugar de los hechos y tras señalar al presunto agresor que estaba en su casa y allí se encontraba Xóchitl, quien les dijo “mientras que yo ande en la policía, no me lo van a llevar para nada, donde quiera que ande lo voy a sacar y no se lo van a llevar, porque yo soy la autoridad”.
Por su parte, José Carlos Canales detalló que en la riña”, Xóchitl lo sujetó por el cuello, para que de esa forma fuera golpeado por “El Pollo”. Mientras que otros testigos señalaron que la agente ciclista amagó con un arma de fuego a otras personas para que se dejaran agredir por su hermano.