Presentan queja contra policías de GP por lesiones
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango y la segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango, investigan a elementos de la Policía de Gómez Palacio, debido a una denuncia y una queja en su contra por lesiones, abuso de autoridad y amenazas. Lo anterior resultado de dos acciones realizadas el fin de semana pasado.
Alejandra García Soriano, madre del menor de edad Juan Pablo García, acudió a presentar una denuncia penal por el delito de lesiones y abuso de autoridad, en contra de agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, informó el agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, mesa II.
En dicha querella se establece que la noche del pasado viernes, Juan Pablo y su amigo José Ángel, ambos de 17 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva que viajaban a bordo de la patrulla 222. El primero de los menores fue golpeado y resultó con una herida de tres centímetros en el labio y el diente incisivo izquierdo quebrado, según el certificado médico presentado.
García Sosa manifestó que su hijo llegó de la escuela y salió con su amigo José Ángel, más tarde observaron varias patrullas en el exterior del domicilio, así como a su hijo en la citada unidad.
Lo anterior como resultado de dos operativos realizados por la SPyV en diversas colonias de la ciudad y donde resultaron 56 adultos detenidos, así como 13 adolescentes asegurados.
“Mandaré un oficio a la Secretaría (de Protección y Vialidad) para que nos digan quiénes viajaban en la patrulla, así como el pago de la multa realizada por los padres del menor”, indicó el Ministerio Público.
PRESENTAN QUEJA
Diana Alejandra Armas Contreras acudió ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango para presentar una queja por la violación a los derechos humanos de su esposo y su familia, la noche del pasado sábado, cuando policías gomezpalatinos ingresaron de forma arbitraria y con violencia a su casa, donde detuvieron a su esposo Saúl Enrique Sánchez Serrano.
En la citada queja, Armas Contreras establece que los policías actuaron con abuso de autoridad en la detención de su cónyuge, las lesiones que le provocaron, además de la agresión física que recibió su hija.
También por las amenazas recibidas por los agentes municipales, quienes les advirtieron que no presentaran nada, “porque ya sabían que tenemos dos hijos y dónde vivían, por eso responsabilizo a los policías de cualquier cosa que me suceda a mí y mi familia”, dijo Armas Contreras.