La delegación de la Comisión Nacional Forestal recibe las primeras solicitudes del programa ProÁrbol 2008, donde las solicitudes son para el equipamiento a las brigadas de combate a incendios forestales, cultivo del bosque, entre otras acciones.
El Siglo de Durango
La Delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recibe las primeras solicitudes del programa ProÁrbol 2008, para el equipamiento de las brigadas de combate a incendios forestales, cultivos así como apertura de brechas cortafuego.
Según las reglas de operación 2008, y de acuerdo con la convocatoria de ProÁrbol, hasta el miércoles 13 de febrero se podían presentar solicitudes y obtener dos puntos adicionales; sin embargo; para todos aquellos beneficiarios que prefieran traer solicitudes después, los tiempos de entrega se respetarán según lo publicado en la convocatoria.
SANTIAGO PAPASQUIARO
En este 2008 todo el proceso que implica ProÁrbol será mucho más fácil para los silvicultores, y es que se logró por parte de la Conafor tener promotorías en Santiago Papasquiaro, El Salto y Ciudad Lerdo, habilitadas todas para la recepción de solicitudes así como para dar asesoría.
En la Conafor se contempla el reto en este 2008 de duplicar solicitudes así como el monto de apoyo del 2007 y para ello se están llevando a cabo foros de promoción dirigidos a silvicultores, asociaciones regionales de silvicultores y todos aquellos sujetos de apoyo.
Para esto se han desplegado brigadas a lo largo del estado, contando con foros en Nazas, San Juan de Guadalupe, Rodeo, Ceballos, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, El Salto y muchas otras localidades, tratando de llegar a la mayor población posible.