El senador desmintió las versiones periodísticas en el sentido de que por esta situación habría una ruptura con el gobierno federal.
Manlio Fabio Beltrones confirmó que tiene en su poder un documento que revelaría un presunto espionaje sobre su persona, con el cual se pretendería buscarle "vulnerabilidades" y afectar su autoridad política.
Indicó que realiza su propio trabajo de investigación para conocer el origen del documento que "una persona" le hizo llegar.
Calificó al documento como "un acopio de basura y de infamias que pueden recogerse en distintos lugares". Aunque reiteró que hace sus propias pesquisas para determinar el origen del mismo, señaló que "tiene todo el sello gubernamental".
En entrevista radiofónica, Beltrones admitió que ha platicado de manera informal del asunto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien "está atento a revisar el origen de un documento que no reconoce como propio".
Por separado el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, reprobó cualquier acto de espionaje o intromisión en la vida privada de cualquier legislador.
En entrevista el senador del PAN expresó su total respaldo a Beltrones Rivera, y aunque aclaró que hasta el momento no ha hablado con el líder de los senadores del PRI no descartó la posibilidad de presentar una denuncia penal.
A su vez el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, también manifestó que no ha platicado con Beltrones, a quien externó su solidaridad y rechazó cualquier intromisión en la vida privada.
Incluso adelantó que pedirá que se reúna de manera urgente la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, donde están presentes todos los líderes parlamentarios, para analizar el tema y tomar una decisión.