El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luciano Cornejo Barrera, señaló que su partido armará un expediente con todas las anomalías registradas en el proceso electoral de ayer donde se eligieron a 30 diputados ya que aseguró, buscan comprobar que fue una elección de estado la que se realizó en Hidalgo.
De acuerdo a los resultados oficiales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó los 18 distritos electorales que se encontraban en juego y en segundo lugar el PRD con un 20% de la votación, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN).
De esta manera Cornejo Barrera indicó que el PRD se enfrentó a una elección de estado por lo cual afirmó que procederán ante los tribunales para revertir algunos triunfos del revolucionario institucional.
Cornejo Barrera enfatizó “asumo mi responsabilidad en la parte que me toca porque a sabiendas que nos enfrentamos a Goliat y al aparato de estado debemos aprender a doblegarnos”.
Enfatizó que cuentan con las pruebas para confirmar estos 18 expedientes, uno por cada distrito, ya que no sólo hubo obra pública y difusión de esta, ya que también compra e inhibición del voto que favorecieron al PRI.