El senador panista Andrés Galván Rivas dijo que propondrá una iniciativa de Ley para que los integrantes del Congreso de la Unión rindan un informe sobre sus inasistencias, gastos en viajes, gestorías, etc. Aunque reconoció que será difícil que la aprueben dijo que no será imposible como sucedió con su iniciativa para reformar la Ley General de Salud con la finalidad de proteger a los no fumadores.
Galván mencionó que entre el jueves de esta semana y el martes de la próxima entregará su iniciativa que consistirá en proponer
un informe legislativo de los integrantes del Congreso de la Unión que rinda cuentas a la ciudadanía sobre los gastos hechos por diputados y senadores ya que actualmente el informe se da de manera particular, no hay nada que regule la manera en la que se comprueben los gastos y sólo se presenta a la mesa directiva.
“La idea es que la ciudadanía pueda saber cuánto costamos y en qué nos gastamos los recursos públicos, sabemos que hay resistencia en su aprobación pero no es imposible”, dijo Galván quien el año pasado presentó una iniciativa para reformar los artículos 188 y 277 bis de la Ley General de Salud, para proteger a los no fumadores, lo que derivó en la creación de lo que se denominó Ley Antitabaco. Galván Rivas presentará el próximo 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio su segundo informe de gestoría legislativa.