TORREÓN, COAH.- En breve, el alcalde José Ángel Pérez dará a conocer a la comunidad torreonense la realización de diferentes obras que vendrán a impactar de forma positiva el desarrollo de la vida deportiva del Municipio, informó ayer Fernando Reza Escobedo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social Humano.
El directivo destacó que en algunas de las obras se conocen ya las generalidades, tal es el caso del Skate Park (parque de deportes extremos), el complejo acuático, la pista atlética de tartán, todas ellas planeadas para construirse en la Deportiva Aeropuerto.
“Los pormenores de dichas áreas los dará a conocer el propio alcalde, quien informará sobre los tiempos en que habrán de edificarse, el monto a ejercer y todo lo que la comunidad del deporte desea saber al respecto”.
Reconoció el directivo que habrá otras obras de las que poco se ha hablado pero que en definitiva vendrán a transformar los escenarios deportivos ya existentes, además de mejorarse el servicio para el deporte popular, amateur, las academias de alto rendimiento y hasta el profesional.
Por otra parte, consideró que uno de los objetivos de la actual administración es rescatar y fortalecer los espacios deportivos ya existentes, algunos de los cuales en años anteriores habían permanecido sin la atención adecuada.
Además, se busca fortalecer esos escenarios con nuevas obras, que vengan a hacer más funcionales estos sitios y sean un atractivo para las familias y el sector deportivo en específico de la región.
Destacó el programa de techumbres que se puso en marcha, donde figura la construcción de varias docenas de techumbres en escuelas públicas, con participación del Municipio y los propios padres de familia, además de las construidas en canchas públicas como son la Unidad Deportiva Aeropuerto (dos), Deportiva Nazario Ortiz Garza (dos), una en la colonia Las Torres, una en San Joaquín, una en Zaragoza Sur y otra en Valle Oriente.
En el caso de la Deportiva Compresora se techaron dos y se pretende techar otras dos canchas de usos múltiples. Ahí mismo se construye una techumbre más para los deportistas de capacidades diferentes y espectáculos que atiende el DIF Torreón.
En este mismo espacio, destacó Reza Escobedo, se realiza una inversión de más de cinco millones de pesos, tendientes a transformar este complejo en sus diferentes instalaciones deportivas y de recreación, con beneficios directos para miles de familias del sector poniente de la ciudad.