Con la finalidad de formar talento futbolístico entre sus alumnos y el público en general, el Colegio Thomas Jefferson de esta ciudad iniciará el próximo lunes 28 el programa Eagle Kids Sport Club.
Mauro Retiz, responsable de este programa deportivo, afirmó que el citado programa será presentado a la comunidad lagunera en los próximos días, y destacó que el mismo será para beneficio de los propios alumnos de este centro educativo, así como para niños y jóvenes externos, cuya edad deberá ser de seis a 15 años.
Como escenario para las actividades de este programa se tiene el miniestadio techado del propio colegio, el cual cuenta con campo sintético y luce a plenitud para el desarrollo de cada una de las sesiones de trabajo del cuerpo de colaboradores que para este fin se tendrá.
De acuerdo al plan de trabajo, de lunes a viernes se tendrán dos horas de actividad deportiva y la restante destinada al llamado club de la tarea, donde cada uno de los participantes deberá cumplir con sus tareas escolares, y para ello contará con la asistencia de personal docente de la propia institución.
Además, una vez a la semana se tendrá sesión de formación espiritual, donde se buscará formar y fortalecer los valores en cada uno de los elementos participantes, sea cual sea su preferencia religiosa.
Así, mediante el trabajo integral donde se da un seguimiento especial a factores como la formaci ón deportiva, académica y espiritual, los resultados necesariamente serán alentadores, con elementos capaces de enfrentar cualquier reto en su vida personal, profesional y deportiva, con bases firmes en los tres aspectos considerados como básicos para su desarrollo.
Para dar una mayor proyecci ón a los elementos participantes de este programa deportivo se tienen lazos importantes con instituciones como el Manchester City y Ajax de Holanda, además de diversas instituciones educativas, que pueden aprovechar el talento surgido en esta cantera.
Los pormenores del programa se darán a conocer en los próximos días, de modo que los niños y jovencitos de seis a 15 años puedan tener la información necesaria para decidir si se integran al grupo de trabajo que tendrá actividad a partir del lunes 28 de enero.