En Canatlán no todos los caminos rurales se ecnuentran en buenas condiciones.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- A pesar de que el problema del camino de la comunidad de Anáhuac tiene ya meses en discusión, en las últimas semanas los vecinos de esa población ya no soportaron más promesas por parte de la Administración Municipal y decidieron actuar.
El 29 de febrero del presente año, varias familias de dicha comunidad se presentaron con pancartas en mano con el fin de protestar enérgicamente contra la apatía y desatención del Gobierno sobre la rehabilitación del camino del entronque carretera Francisco Zarco-Anáhuac.
En esa ocasión se dirigieron al alcalde Eugenio Rodríguez del Campo, pero fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Eusebio Soto Contreras, así como personal de la Dirección de Obras Públicas, quienes acordaron que de manera provisional se abrirá una vereda mientras se rehabilita de manera plena el camino.
NI LAS PROTESTAS SIRVIERON
A pesar de los acuerdos, hasta la fecha consideran que no se ha tomado en cuenta a los habitantes de Anáhuac, ni han solucionado el problema, ante lo cual José Barrón Avilés, jefe de cuartel de la comunidad, comentó que lo único que se hizo es raspar el camino original de manera que la máquina dejó muchas piedras, obstaculizando el tránsito.
Esta situación ya se planteó ante Obras Públicas Municipales, donde Carlos Adrián Esqueda sólo respondió que no hay dinero para solucionar de fondo el problema.
LAS LLUVIAS SE AVECINAN
Aunque el tiempo que tiene el camino de la comunidad de Anáhuac en malas condiciones ya es bastante, los vecinos comentan que “no es eso lo que les puede” sino que, como se ve el panorama, el Municipio no solucionará el problema para antes de que inicie la temporada de lluvias, lo que vendrá a complicar aún más la entrada a “este pueblo olvidado”, como lo mencionaron habitantes del lugar.