Pasando las vacaciones la actividad en la Presidencia volverá a la normalidad.
EL SIGLO DE DURANGO
SÚCHIL, DGO.- La salida de la Contraloría Municipal de Francisco Javier Lomas derivó en la liberación de la Presidencia de Súchil, luego de que por más de seis horas el Cabildo se reunió para tratar de resolver el problema.
Francisco Mora Hernández, alcalde de Súchil, quería que Javier Lomas se quedara como chofer de la Presidencia, pero la gente pidió que saliera de manera definitiva, pues con anterioridad supuestamente se había dado la reubicación pero Lomas siguió al frente de la Contraloría.
“A’i vienen ya”, comenzó a escucharse entre los que estaban posesionados de la Presidencia la tarde del martes, por lo que se replegaron en el edificio del Ayuntamiento, pues también comentaban “vienen a sacarnos”.
REUNIÓN EXTRAORDINARIA
No obstante, fue entre cinco y seis de la tarde que todos los integrantes del Cabildo se juntaron para tratar el tema, mismo en el que se envolvieron hasta las 12 de la noche, mientras afuera los manifestantes esperaban expectantes el resultado de la reunión.
Como a las 12 salieron los ediles, incluyendo a Mora Hernández, quien pedía que se permitiera a Javier Lomas quedarse como chofer, pero la negativa de los inconformes que aguardaban afuera de la Presidencia fue contundente.
El munícipe trató de volver a juntar al Cabildo, para en corto hablar de la negativa a su propuesta, pero ante la desaprobación de la gente reunida en el lugar ya no fue posible.
Demesio Minchaca, secretario de la organización Ciudadanos en Movimiento por el Progreso de Súchil, comentó que la petición y el motivo de la manifestación era la salida del Contralor, por lo que al quedar fuera Lomas, ellos se retiran del inmueble.
Ayer por la tarde se hizo un documento en el que las partes se comprometieron a cumplir con su parte, el Ayuntamiento a separar de su cargo a Francisco Javier Lomas y por su parte la gente de la organización a liberar la Presidencia.
No estaban dispuestos a ceder
El pasado lunes 10 de marzo, inició el plantón en la Presidencia Municipal, el cual a pesar de querer ser minimizado por el alcalde Francisco Mora Rodríguez, se convirtió en un problema creciente.
Ignorar el conflicto hasta que se cansaran los manifestantes no funcionó, pues mientras más pasaba el tiempo más era la indignación y la resignación a continuar o tomar medidas drásticas.