La Presidencia de la República informó que no formulará cargos contra los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, quienes fueron retirados del lugar donde se entregaba el Premio Nacional de la Juventud.
En breve comunicado señaló que elementos del Estado Mayor Presidencial pusieron a los jóvenes a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de ese cuerpo castrense.
Esto, agregó, ante la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente, y anticipó que no se formularán cargos contra ellos.
Gómez Emilson, quien fue galardonado por su excelencia académica, y Jiménez Santiago fueron retirados esta mañana de Palacio Nacional luego de que interrumpieron el mensaje presidencial durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2007.
Desconocen paradero
El estudiante Andrés Gómez, galardonado esta mañana con el Premio Nacional de la Juventud 2007 y quien durante el acto de entrega lanzó un grito contra el presidente Felipe Calderón, fue trasladado a algún lugar después del evento sin que hasta este mediodía sus familiares tengan conocimiento de a dónde lo llevaron.
El padre del menor de 17 años, el señor Luis Gómez, aseguró que se encuentra en espera de la información sobre el paradero de su hijo.
El joven estudiante del CCH Sur fue reconocido por su trayectoria académica esta mañana, en Palacio Nacional, junto con otros 18 jóvenes.
El chico lanzó un grito al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra, por lo que al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial.
El padre del joven solicitó información del lugar al que fue trasladado el muchacho, pero hasta el mediodía no se le había proporcionado informado sobre el sitio a donde lo llevaron.
El profesor dijo que lo único que hizo su hijo fue manifestar una postura de desacuerdo, "sólo eso".
La directora del Instituto Nacional de la Juventud, Priscila Vera Hernández, rechazó hacer declaraciones al respecto, y al ser abordada por los medios permaneció callada sin ofrecer respuesta alguna delante de cámaras y micrófonos.
Molesta sólo exigió que la dejaran continuar su camino.
No se pronunció sobre el paradero del joven Andrés Gómez, ni hizo comentario alguno mientras intentaba caminar para alejarse de los medios.